TORO: UNA ESCAPADA ENTRE VINO Y MEDIEVO
Esta semana tenéis una nueva cita con Zoom Tendencias, programa producido por TVE en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Mercedes Cámara.
Bienvenidos a Toro: una de las ciudades más bellas de Castilla y León. A medio camino entre Valladolid y Zamora es un enclave monumental imprescindible. Para descubrir sus vinos, que son su seña de identidad, os invitamos a una innovadora bodega con vistas a la Vega del Río Duero donde alojarse en un castillo transformado en hotel. En novedades gastro os presentamos a Agustín Gamazo: un chef que destaca por la elaboración y calidad de sus pescados, así como a Verónica y Jorge, al frente de una taberna de toque industrial.
Toro nos abre las puertas del Museo del Queso, de sus palacios medievales, de su plaza de toros —una de las más antiguas de España— y de su tapeo en espacios enológicos, donde una copa con D.O. Toro puede dispararse hasta los 400 euros. El Duero marca este territorio entre viñedos y campos de trigo que no os podéis perder.
Os esperamos el domingo 13:45h en la 2 de TVE.
Tags: #bodega, #Duero, #enologia, #Escapada, #Planes, #queso, #toro, #Turismo, #TVE, #vacaciones, #Valladolid, #Viaje, #Vino, #Zamora, agustin gamazo, castilla y leon, el torreon de sol, enoteca, mercedes camara, zoom tendencias