Programa de televisión

El mejor barrio del mundo

octubre 31, 2018 / Por

¿Sabíais que el castizo barrio de Embajadores ha sido declarado el más ‘cool’ del mundo? Así lo ha revelado la conocida revista de ocio inglesa ‘Time Out’. Esta semana Luis Vegas, reportero de MCY, programa producido por Telemadrid en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Paloma Ferre, coge su cámara para comprobar por qué Embajadores es merecedor de este título tan relevante

Basta con recorrer el barrio para ser testigos de la mezcla se olores y sabores que han convertido a este lugar en un auténtico ejemplo de multiculturalidad. Forman parte del pasado los conflictos en las calles, los pisos vacíos y los negocios cerrados. Ahora, Embajadores se ha convertido en una de las zonas más demandadas de la capital, hasta tal punto que muchos de los vecinos aseguran que la gente de toda la vida se ha tenido que marchar debido a la subida del precio de la vivienda.

Un barrio innovador que aglutina desde la barbería más moderna de la capital hasta un gran bazar que acerca un trozo del mundo árabe al corazón de Madrid. Un barrio tan ‘cool’ que hasta los bolardos se han convertido en verdaderas obras de arte.

¿Sabéis que es el Tandori hindú o el Smoker americano? Se trata de la última tendencia en gastronomía. Juan Manuel, nos cuenta que ha tenido que reinventar la carbonería, que abrió su abuelo hace 80 años. Bajo el apodo de ‘Barbacoa man’, Juan Manuel ya no sólo vende carbón, sino que ha recorrido el mundo entero para traer al barrio de Embajadores hornos y parrillas que ni siquiera sabíamos que existían.

Resulta sorprendente que aún esté en vigor una carbonería de antes de la Guerra Civil pero también es impresionante la fuerza y la dedicación de Gabino, que lleva 70 años al frente de la freiduría de gallinejas de Embajadores. Un negocio tan castizo como la plaza de Cascorro o el famoso Rastro de los domingos.

Aunque ahora, Embajadores sea la cumbre de lo más ‘chic’, en sus orígenes estaba en el extremo de Madrid, a continuación, todo era campo. Quizá por eso eligieron este lugar para abrir hace más de 150 años la fábrica de gas que abastecía de luz a los principales edificios y calles de la capital y unos cuantos años antes, en 1809, la fábrica de tabacos, después conocida como la Tabacalera.

El viernes a las 22:30h en Telemadrid, no os podéis perder Mi cámara y yo. Os invitamos a descubrir: ‘El mejor barrio del mundo’

Tags: , , , , , , , ,


Slide One
La imagen no esta disponible
¡Nos encantaría saber de ti!

Siéntete libre de contactarnos si quieres colaborar con nosotros, o simplemente conversar.

La imagen no esta disponible

MADRID
Palacio de la Prensa
Gran Vía 46. Planta 4 B
28013 Madrid
+34 915 230 965

MADRID
Palacio de la Prensa
Gran Vía 46. Planta 4 B
28013 Madrid
+34 915 230 965

Siéntete libre de contactarnos si quieres colaborar con nosotros, o simplemente conversar.

DIRECCIÓN

DIRECCIÓN

SÍGUENOS EN

SÍGUENOS EN

© EL TORREON DE SOL • All rights reserved • 2022 • Aviso legalProtección de datos

© EL TORREON DE SOL • All rights reserved • 2022

¡Nos encantaría saber de ti!
La imagen no esta disponible