Revisión con Dr Romero
Este viernes han sido Alberto y María José los que han vuelto a pasar consulta con ‘Doctor Romero’, programa producido por TVE en colaboración con El Torreón de Sol
Ambos han llegado a ‘Saber Vivir’ para echar la vista atrás y darse cuenta de los avances y los logros que han ido consiguiendo en este tiempo, tras su paso por el programa
La pareja comenzó desde muy pequeños a tener obesidad infantil. A María José se la detectaron con tan sólo 2 años y a Alberto con 9. Un problema que azota a la sociedad actual, cada vez en mayor medida, debido al consumo excesivo de comida rápida, fritos y platos precocinados.
Hay que prestar especial atención a la rutina alimentaria de los más pequeños de la casa. Enseñarles desde el inicio el gusto por la variedad. La verdura, la fruta o el pescado deben convertirse en alimentos esenciales y dejar a un lado las pizzas o las patatas fritas.
María José llegó a la consulta de Nicolás con 117 kilos y ahora ha conseguido pesar 94,5 kilos y perder seis tallas. Por otro lado, Alberto comenzó el tratamiento con 118 kilos y ha logrado llegar a los 83,3 kilos y perder cinco tallas. ¡¡Unos auténticos campeones!!
La mayor tentación de la pareja siempre han sido los alimentos con mucha grasa. Ahora, han aprendido a comer y a disfrutar degustando otro tipo de alimentos. De hecho, un equipo del programa les acompañó en una comida con amigos y… ¿Sabéis que pidieron? Aunque la tentación inicial de Alberto fue una ración de oreja y la de María José una de calamares, ambos tienen claro que este tipo de comida ya no forma parte de su nuevo estilo de vida. Vencieron a la tentación pidiendo un plato de… ¡¡ensalada con gulas!! Una opción mucho más saludable y un verdadero placer para el paladar.
Este viernes serán Idoia y Mª Eugenia las que pasarán de nuevo revisión con el Doctor Romero y acudirán a ‘Saber Vivir’ para contarnos todos sus progresos y mejorías.
Tags: #Dieta, #DoctorRomero, #Eltorreondesol, #La1, #Obesidad, #RTVE, #SaberVivir, #Tratamiento, #TVE