Programa de televisión

Buen vuelo

septiembre 13, 2018 / Por

Este viernes arranca la nueva temporada de MCY, programa producido por Telemadrid en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Paloma Ferre. En esta ocasión, Saúl Montes coge su cámara para descubrirnos todo lo que no sabemos de la primera compañía aérea española, que cuenta con más de 90 años y acumula tantos vuelos como historia. Sin duda, Iberia, es una de las empresas más importantes del país

Seguro que más de uno cuando se ha montado en un avión se ha preguntado de dónde viene la comida que nos sirven a bordo. Para averiguarlo nos metemos en el mayor restaurante de España, una enorme nave de 40.000 m2. Desde aquí, proporcionan toda la comida y bebida a los aviones que despegan desde el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas. Las cifras son verdaderamente impresionantes. Llegan a elaborar hasta 11 millones de comidas al año y consumen más de seis toneladas de verduras al mes, otras cuatro de pescado y doce de carne.

Con la comida en la mesa, los que ultiman los preparativos son los miembros de la tripulación. En un vuelo Madrid-Londres veremos cómo se preparan piloto, copiloto y sobrecargos para que todo esté a punto antes de despegar. Accedemos a la llamada ‘sala de firmas’ para repasar con ellos el plan de vuelo y chequear que todo está correcto para garantizar la seguridad de viajeros y tripulación. Chequean desde las condiciones meteorológicas hasta el combustible necesario para el vuelo.

A pie de pista, la que vigila que todo esté correcto es Yolanda, una coordinadora de vuelos que en esta ocasión comprueba el trayecto a Chicago. Su objetivo es que el avión salga en hora y para lograrlo revisa en tiempo récord todos los servicios: pasaje, mercancía, maletas, combustible… Entramos en las bodegas de una enorme aeronave donde los operarios han visto trasladar desde vehículos deportivos hasta focas.

También visitamos las instalaciones de La Muñoza. Se trata de unos impresionantes talleres donde 2.500 trabajadores reparan y revisan los aviones de diferentes aerolíneas. En el hangar 6 nos espera Javier, técnico de mantenimiento de Iberia que nos cuenta cómo organizan el trabajo. Se trata de un hangar que nació ya con récord: es el más grande de Europa sin columnas. Su techo se montó íntegramente en el suelo para luego ser elevado con cuatro ordenadores que subieron la estructura una media de 4 centímetros al día. Aquí somos testigos de la revisión de dos de los aviones más grandes de la flota actual de Iberia, el Airbus A330, también uno de los más modernos, y el A340-600, uno de los que más pasajeros alberga con 346 asientos.

Por último, tenemos el honor de ser de los primeros pasajeros en estrenar uno de los dos aviones más modernos del mercado, recién adquiridos por Iberia para cubrir vuelos de larga distancia. El Airbus 350 es más eficiente, consume un 20 por ciento menos de combustible, y su capacidad y comodidad son todo un hito. ¿Os gustaría descubrir su interior? Pues abrocharos los cinturones porque el viernes a las 22:30h en Telemadrid, Mi cámara y yo os desea ‘Buen vuelo’

Tags: , , , , , , , , ,


Slide One
La imagen no esta disponible

© EL TORREON DE SOL • All rights reserved • 2023

MADRID
Palacio de la Prensa
Gran Vía 46. Planta 4 B
28013 Madrid
+34 915 230 965

DIRECCIÓN

SÍGUENOS EN

© EL TORREON DE SOL • All rights reserved • 2024 • Aviso legalProtección de datos

SÍGUENOS EN

MADRID
Palacio de la Prensa
Gran Vía 46. Planta 4 B
28013 Madrid
+34 915 230 965

DIRECCIÓN

La imagen no esta disponible